Cómo liberarte de tu falso yo académico?

 

Principio del cuidado

Sustituí la política de la competencia por una ética del cuidado (de vos mismo y de otros). La Ciencia se trata del conocimiento colaborativo, y no es una masacre.

Principio de incompletitud

Reconocé que no has leído todo y que no podés debatir sobre todos los temas. Aprendé a decir: “No se nada sobre Derrida. Tal vez un día lo leeré, o no”.

Principio de honestidad

Entrenate para decir públicamente: “No estoy investigando nada nuevo en este momento, ni escribiendo”. Cuando un colega te pregunte “¿en qué estás trabajando?”, aprendé a decir: “No se. Estoy enseñando y eso ya me demanda una cantidad considerable de tiempo. No tengo nada para publicar en este momento”.

Principio de ironía

Reíte críticamente de las métricas y otros trucos de las evaluaciones neoliberales. Sólo sirven para reabrir dolorosamente tus heridas narcisistas.

Principio de Autopreservación

Tratá de evitar, tanto como sea posible, a los colegas tóxicos que nunca te preguntan quién sos, y se limitan a enumerar sus propios logros académicos y se centran en elogiar su cv. Si esto no funciona, duplicá la dosis y volvé a intentarlo.

Fuente: https://www.academia.edu/34347273/How_to_get_rid_of_your_academic_fake-self Traducido al español por Pablo Gustavo Rodriguez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.